Luis Vázquez Segado.
Alumno de 6º de EGB
(Mi nieto)
En 2019, en Wuhan, China, apareció un nuevo virus de la familia coronavirus que se ha denominado como SARS-CO02. No tardó en expandirse y en marzo de 2020, se consideró pandemia mundial debido al número de infectados en diversos países.
Hay muchas maneras de combatir una pandemia, la mejor forma es la vacuna. En mi opinión, las vacunas tienen sus partes buenas y sus partes malas, por ejemplo, prepara defensas para nuestro cuerpo en caso de virus, hace que los efectos sean más leves… pero también puede tener efectos secundarios o que sean excesivamente caras, por eso hay corrientes de pensamiento que defienden que el sistema inmunitario (O sea, el sistema de defensa de nuestro cuerpo) se pueda preparar por sí solo la defensa. Mucha gente generosa como Bill Gates y fundaciones como Atresmedia han conseguido recaudar millones de euros y gracias a esas donaciones, se está trabajando en 77 investigaciones para desarrollar la vacuna desde muchos laboratorios y centros de investigación. Hasta ahora están probando hasta seis posibles vacunas contra el coronavirus, China, por su parte, es uno de los países con las investigaciones más avanzadas. En España, se han desarrollado dos de las seis posibles vacunas que todavía no han llegado a las pruebas con personas. Yo, personalmente, estoy muy agradecido a las personas y las fundaciones que han conseguido tanto dinero para la investigación de la vacuna que acabe con esta pesadilla.
Aunque no se haya encontrado una cura todavía, la mejor vacuna que tenemos es quedarse en casa y apoyar a la gente que está dando la vida por nosotros.